Formato ICONTEC

Recomendaciones con normas ICONTEC

Recomendaciones con normas ICONTEC

Las recomendaciones en normas ICONTEC son sugerencias, alternativas, opciones o proyecciones que se pueden hacer. Se realizan con el fin de buscar un cambio o incidir sobre el problema investigado.

Esta sección se debe incluir en una nueva hoja titulada con la palabra recomendaciones escrita en mayúscula sostenida y centrada a 3cm del borde superior de la hoja. Hay que tener en cuenta que las recomendaciones no son obligatorias, si es necesario incluirlas se deben incluir en un capitulo aparte después de las conclusiones. ( ver Formato Normas ICONTEC en Word).

De acuerdo con la complejidad del trabajo las recomendaciones y las conclusiones se deben presentar como un texto argumentativo, el cual se da como resultado de un análisis del trabajo de investigación realizado.

Recomendaciones con normas

Ejemplo de recomendaciones

En un problema de estudio de abastecimiento alimentario en Bogotá:

  • Se recomienda pasar de 1 central de abastos en Bogotá a tener 4 para evitar un desabastecimiento alimentario en bogotá.
  • Se recomienda que se abastezca Bogotá con lo producido a 300 km a la redonda con el fin de optimizar la actividad de transporte de los alimentos.
  • Es importante realizar nuevos estudios frente a esta temática, apoyándose en los datos del censo DANE próximos a ser publicados.

 

También te puede interesar:

Descargar plantilla en Word con normas ICONTEC

Conclusiones con normas ICONTEC

Objetivos generales y específicos en Normas ICONTEC

¿Como hacer la bibliografía en normas ICONTEC?