Ensayo con normas icontec

Primero que nada, hemos de comprender que el ensayo es una forma de redacción que permite al escritor la libertad para analizar a su manera un tema determinado.

En este sentido, hemos de comprender que hablamos de una redacción escrita en la cual la persona que llevará a cabo el trabajo, cuenta con la libertad de crear su propio espacio de interacción, es decir, que tiene la libertad de expresar su opinión acerca de un tema que ha leído, y del cual puede crear un fundamento propio para que otras personas puedan conocer su punto de vista.  

ensayo con normas icontec

Ahora bien, hemos de destacar que el ensayo es una redacción libre del autor, por lo que es un tipo de trabajo mucho más informal, en el cual se permite que el autor utilice su propio vocabulario y se desenvuelva de la manera en la que mejor le parezca.

Sin embargo, de igual forma se deben seguir una serie de indicaciones que detallarán que el ensayo ha sido redactado en formato de normas Icontec. 

¿Qué encontrarás aquí?

    Título

    Es lo primero a representar en el ensayo, el tirulo será la asignación que indique a la persona el tema sobre el cual estará hablando a lo largo de la redacción. Es importante que el título sea llamativo para que atrape la atención del lector. 

    Introducción

    A pesar de que el ensayo es un trabajo más informal, este también requiere de la redacción de una introducción que invite al lector a conocer el tema frente al cual se encontrará cuando llegue al contenido del ensayo. 

    Desarrollo

    Esta es la parte del contenido del ensayo, donde expresa todo el análisis general que el escritor ha logrado concebir luego de haber investigado en varias fuentes referentes al tema que ha tratado. 

    Conclusiones

    Esta es la parte final del ensayo, en donde se establece un debate del mismo escritor expresando las ideas que ha adquirido de la información expuesta y todo aquello que queda inconcluso para ser investigado más a fondo. 

    Esto es todo lo que lleva un ensayo, una redacción bastante sencilla que permite al escritor crear una reflexión acerca de un tema determinado, sintiendo la libertad de expresarse con claridad y de dar su opinión sobre alguna especificación en concreto. 

    El ensayo permite al escritor dar a conocer su propio vocabulario y su propia manera de pensar sobre un tema en específico, tomando en cuenta que hablamos de una redacción que no resulta tan extensa, y que permite al lector encontrarse con un escrito bastante amigable que se traduce en un idioma más coloquial por no ser una redacción tan formal. 

    Consideraciones a tomar en cuenta en el ensayo en normas Icontec 

    Ahora bien, ya que conocemos la estructura en la que debe ir redactado el ensayo, hablaremos de los fundamentos, o mejor dicho, de los lineamientos importantes que se deben seguir para la elaboración de un buen ensayo.

    En primer lugar, el escritor debe tomar en cuenta que el ensayo consta de 3 a 10 páginas escritas en formato sencillo.  

    También es importante tomar en cuenta que aunque hablamos de redacción libre, la información expuesta en el ensayo debe estar sustentada por información comprobada científicamente, es decir, no se pueden establecer escritos que no tengan fundamento científico, pues el escritor estaría creando calumnias. 

    Bibliografía de las citas

    De la misma manera, hemos de resaltar que en el ensayo, si la persona desea realizar una cita de otro autor, esta deberá ir con la información correspondiente al documento de donde fue extraída, pues de no hacerlo, esto se tomará como plagio o copia de autor. 

    Por lo general las citas de los ensayos suelen ser citas cortas, frases en las cuales los escritores fundamenten lo que están diciendo, pero de igual forma, es necesario comprender que esto no puede quedar sin ser especificado en la bibliografía. 

    No olvidemos las normas gramaticales

    A pesar de que los ensayos son redacciones libres, es importante que el escritor tome en cuenta las normas gramaticales, ya que cada escrito debe estar redactado en un orden específico y siguiendo un vocabulario adecuado, de modo que el lector tenga una buena experiencia con la lectura.  

    Configuración del formato

    Así mismo, el ensayo debe llevar el formato de las normas Icontec, tomando en cuenta que para los márgenes hablamos de unas medidas de 3cm para la parte superior e inferior y para los lados 4cm izquierdo y 2cm derecho.  

    También es importante destacar que la redacción va en hoja tamaño carta y que la letra a utilizar es Arial en tamaño de número 12. 

    Así de simple y sencillo es la creación de un ensayo redactado en formato de normas Icontec, tomando en cuenta que hablamos de una redacción un tanto más informal, pero que de igual manera debe seguir una serie de lineamientos establecidos.   

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad