Introduccion normas icontec

La introducción es la parte del trabajo en donde se refleja como un conglomerado de las ideas principales de todo aquello a lo que el lector se acercará cuando comience a leer la información del contenido del trabajo elaborado. 

Introduccion normas icontec

En este sentido, hemos de comprender que hablamos de un espacio del trabajo que invita al lector a adentrarse a este nuevo mundo de la lectura sobre algún tema en específico, tomando en cuenta que hablamos de todo aquello que indica de manera resumida de lo que se trata el contenido del trabajo y de aquello que logrará llamar la atención del lector para que visualice toda la información expuesta en el trabajo.  

Ahora bien, para llevar a cabo la redacción de una introducción en formato Icontec, es necesario tomar en consideración lo siguiente. 

¿Qué encontrarás aquí?

    La introducción no es resumen 

    En las normas Icontec se establece que la introducción debe ser una redacción precisa en donde se dé la bienvenida al lector al tema a conocer. 

    Para entender mejor la redacción de la introducción, es necesario que la persona o mejor dicho, el escritor, lleve a cabo la redacción del documento tomando en cuenta las siguientes interrogantes ¿Cómo surgió la investigación? Y ¿Cuál es la meta?

    Con estas dos preguntas se puede llevar a cabo la redacción de una introducción de manera eficiente, ya que permitirá que el escritor toque puntos concretos de lo expresado en la información del trabajo, sin desviarse de los acontecimientos y por tanto, evitando que esto se convierta en un resumen. 

    Por otro lado, también es importante reflejar la metodología utilizada por el escritor, para determinar los resultados obtenidos de la investigación realizada, siendo este otro de los puntos importantes a tomar en cuenta en la redacción de la introducción.  

    Formato de la página de introducción

    Ahora bien, ya que sabemos cuáles son los datos que deben estar plasmados en la introducción para que sea aceptada como una redacción en normas Icontec, es necesario que se tome en cuenta que el formato de la página debe ser el siguiente.

    Margen

    Hablamos del margen general que se ha establecido en el formato Icontec, en donde las medidas resultan ser 3cm para la parte inferior, 4cm para el lado izquierdo, 2cm para el lado derecho y 3cm para la parte inferior. 

    Tipo de hoja

    La introducción debe estar redactada en hoja tamaño carta como el resto del trabajo, y también se debe destacar que la letra debe estar en formato Arial de tamaño 12. 

    Título

    El título debe ubicarse en la parte superior centrada de la hoja, y su nombre es “Introducción” el cual se escribe en mayúscula. Esta hoja no lleva numeración, si se cuenta pero no se coloca el número de manera visible en la hoja. 

    Contenido

    Luego de haber colocado el título, se comienza el contenido de la introducción pero dejando un espacio de dos interlíneas, y por supuesto, el espacio de la sangría.  

    Esta es la manera en la que se lleva a cabo la redacción de la introducción cuando hablamos de hacerla bajo las normas Icontec. 

    Volvemos a repetir que debemos tomar en cuenta que hablamos de un espacio que permite la bienvenida, la anticipación la lector sobre la información que se ha desarrollado en el contenido, no es un resumen que se establezca en el trabajo, y si se hace como un resumen entonces se estaría cometiendo un gran error. 

    Es por esto que hemos establecido una serie de interrogantes que el escritor puede responder para realizar la introducción tomando en cuenta que hablamos de datos concretos que aparecen en el contenido del trabajo, ya que si el escritor comienza a dar su opinión sobre el tema y se extiende en otro sentido, entonces estaremos frente a la redacción de un resumen. 

    No se debe realizar la introducción primero que el trabajo

    Esto nunca debe suceder, pues hablamos de que la introducción es el preámbulo a la información del contenido, por lo que, esta debe salir justamente del contenido ya plasmado, así que lo ideal es hacerla al final  cuando ya el trabajo se ha consolidado, para determinar todos los datos que se plasmarán en la misma.   

    La verdad es que la redacción de la introducción no es difícil, no es un tema que no se comprenda y que le tome mucho al escritor en su redacción, solo es cuestión de tener anotados los datos a establecer en la misma y listo, a partir de allí redactar de forma eficiente una introducción que como su nombre lo indica, introduzca al lector en su camino hacia la información que le proporcionará la lectura. 

    La introducción es fundamental y completamente obligatoria en la redacción de un trabajo realizado bajo el formato de las normas Icontec, así como en cualquier otro formato de redacción de trabajos escritos.

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