Tesis con normas icontec

La tesis es un trabajo de redacción muy formal y bastante complejo, en el cual se establece la investigación exhaustiva de un tema en específico, y suele ser el punto final a tomar en consideración en la carrera de alguna persona para poder obtener su graduación y su título en la debida mención. 

tesis con normas icontec

Ahora bien, ya que sabemos que nos encontramos hablando de un trabajo extenso que cuenta con una importancia mayor, hemos de tomar en cuenta la manera en la que se debe desarrollar a través del formato de normas Icontec. 

¿Qué encontrarás aquí?

    Consideraciones generales

    La tesis debe elaborarse en un formato de margen de medidas de 3cm para la parte superior, 4cm para el lado izquierdo, 2 cm para el lado derecho y 3cm para la parte inferior. 

    Del mismo modo, este debe hacerse en formato de hoja tamaño carta y se puede imprimir por ambas partes de la hoja, pero solo el contenido del trabajo, las páginas preliminares y las finales no. 

    Para los capítulos, se tiene que cada capítulo debe comenzar en su propia hoja, independiente de la otra información plasmada, con el título siempre centrado y en mayúscula, separando el título del contenido con un espacio de dos líneas, y por supuesto, se debe tomar en cuenta que hablamos de un formato que debe tener interlineado de 1,5.  

    Por otro lado, es importante tomar en cuenta que para la numeración de las páginas, esta debe ir en números arábigos y en la parte central de la hoja, se comienza la numeración desde la primera hoja del trabajo pero se plasma en forma gráfica en la hoja solo desde la introducción.    

    Con esto nos referimos a que la numeración comienza en el número tres, pues la cubierta y la portada se cuentan pero no se numeran de forma visible en el trabajo.  

    También es importante destacar que el límite de hojas de una tesis en formato Icontec es de 200 páginas, si la información establecida requiere más de esto, entonces es necesario que la redacción se divida en tomos o volúmenes.

    Estructura de la tesis

    El contenido que leva la tesis es el mismo contenido que hemos expresado que lleva un trabajo de monografía, tomando en cuenta que hablamos de una estructura con el siguiente orden:

    Estructura
    • Tapa.
    • Guarda.
    • Cubierta.
    • Portada.
    • Página de aceptación.
    • Página de dedicatoria.
    • Página de agradecimiento.
    • Índice.
    • Listas especiales.
    • Glosario.
    • Resumen.
    • Introducción.
    • Capítulos.
    • Conclusiones.
    • Bibliografía.
    • Bibliografía complementaria. 
    • Anexos.

    Estas son las partes que componen una tesis, por lo que se debe tomar en cuenta que es la manera correcta en la que se debe redactar una tesis que se quiera realizar en formato de normas Icontec, tomando en cuenta las consideraciones generales que hemos mencionado al inicio del artículo, ya que en dichas consideraciones se establece todo aquello que tiene que ver con la esencia del formato Icontec.

    Por otro lado, conociendo lo que se debe establecer en el formato de Word para la redacción de la tesis en normas Icontec, es necesario también considerar algunos puntos importantes que ayudarán al escritor a realizar un trabajo de calidad.   

    Buscar un tema que realmente llame la atención del escritor

    La tesis es un trabajo bastante grande y muy complejo, por lo que se aconseja al escritor que busque un tema que realmente le apasione para que no se distraiga, no se estrese y tampoco deje el trabajo a medias.

    Es mejor un tema que le llame bastante la atención para que quiera investigar más y para que se sienta la intensión de conocer e informarse de la mejor manera.  

    Buscar información que sirva de justificación

    Es importante tomar en cuenta que la tesis debe realizarse en base a un tema que ya ha sido estudiado, del cual se consiga bastante información y que sea información comprobada científicamente.

    Solo de esta manera el redactor contará con todas las herramientas para una investigación bastante productiva y para la redacción de un trabajo escrito bastante prometedor.  

    Colocar límites en el tema

    Hablamos de un trabajo escrito bastante extenso, por lo que el redactor debe establecer límites de la información que quiere mostrar, ya que si habla de absolutamente todo lo que acompaña al tema, será un trabajo que no tenga información concreta y que se vuelve tedioso de leer por ser tan largo. 

    Un trabajo para aportar nuevas ideas

    La idea de la realización de una tesis  es que esta cuente con nuevas ideas y planteamientos que se puedan aportar a la sociedad, para que exista una nueva visión con respecto a un tema determinado.

    Hablamos de un nuevo aporte al saber científico que logrará visualizar nuevas ideas y con ello, la respuesta a muchas interrogantes que han quedado en el aire hasta el momento. 

    También es importante que la persona que realiza la tesis cuente con un buen tutor, pues hablamos de una persona que tendrá mucha influencia sobre el trabajo.  

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad